Los datos de un Jueves de Pasión histórico

70

La primera salida procesional del Cristo de la Vera Cruz llegará hasta, San Pedro, el Socorro y la plaza de la Corredera

Apenas faltan dos meses para que se viva un Jueves de Pasión histórico. Y lo hará de la mano de la agrupación parroquial de la Salud. Y es que la corporación de Puerta Nueva procesionará por primera vez con el Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Para esta salida se ha escogido un itinerario monumental, a un capataz experimentado y a una de las formaciones musicales más consolidadas de la ciudad.
Recorrido

Recorrido del Cristo de la Vera Cruz para el Jueves de Pasión.

La procesión, que comenzará a las 21:40 horas, transitará por Alfonso XII, San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Almagra, plaza del Socorro, plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, San Andrés. Realejo, Muñices, plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar.
El capataz
Giraldo
Igualá de los costaleros del Cristo de la Vera Cruz, dirigida por el capataz Rafael Giraldo./Foto: AP Salud

La trayectoria de Rafael Giraldo le ha valido para obtener la confianza de la agrupación parroquial de la Salud, y ser el responsable de la cuadrilla del Cristo de la Vera Cruz. Un hecho relevante, puesto que el próximo Jueves de Pasión tendrá lugar la primera salida procesional de la imagen. Para preparar esta cita, este fin de semana Giraldo convocaba la igualá. La misma ha resultado todo un éxito y ha reunido a más de medio centenar de costaleros. Por ello, desde la junta de gobierno de la agrupación parroquial, “y en nombre de Rafael Giraldo, capataz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz queremos agradecer a las 50 almas que han acudido a la igualá. Comienza el sueño en Puerta Nueva”.
La banda
Camacho sábado La Voz
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: CyF

Caído y Fuensanta será la banda que pondrá sus sones al Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva, en su primera salida procesional. Un acontecimiento para el que la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud está poniendo todo su empeño. Sobre la formación, el vicehermano mayor de la Salud, Rafael Cano, no dudaba en elogiar su trayectoria. En este sentido aseguraba que, “para nosotros, es la mejor banda que hay en la actualidad en Córdoba”. Y recordaba que es ahora, cuando está “despuntando en el mundo de las bandas”. De tal forma que la firma del contrato implica que “contar con ella para la salida es un sueño cumplido”. A lo que añadía que “estamos orgullosos”, de que se haya podido materializar este acuerdo entre ambas instituciones. Mientras que manifestaba su deseo de que “el vínculo se prolongue muchos años más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here