La alcaldesa califica de "éxito" la Semana Santa


Isabel Ambrosio no olvida, "en ningún momento, el origen religioso y católico" de la celebración

alcaldesa
La alcaldesa y el presidente de la Agrupación de Cofradías, durante la presentación en Fitur./Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2018. E un acto en el que han estado presentes el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como el autor de la obra, César Ramírez; la regidora se ha desecho en elogios hacia la celebración del colectivo más numeroso de la ciudad. De tal forma que la alcaldesa ha puesto en valor el recorrido de la carrera oficial, por una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. “Y que cobra especial valor en una ciudad que atesora el mayor número de declaraciones en nuestro país”.
“Estamos ante una genuina expresión de espiritualidad”, ha proseguido Ambrosio. Ésta ha subrayado el valor de las “estampas imborrables de una de las imaginerías más espectaculares de la que podemos disfrutar”. Para catalogar a la Semana Santa como una “celebración histórica, que ha sabido mantener lo esencial de la tradición para convertirse en una cita que congrega cada primavera a decenas de miles de personas”.
La alcaldesa y el presidente de la Agrupación de Cofradías, durante la presentación en Fitur./Foto: LVC

Y todo ello, “sin olvidar, en ningún momento su origen religioso, católico“, ha destacado la alcaldesa. El mismo propicia, a juicio de la alcaldesa, que se convierta “en una gran fiesta, que ofrecemos a nuestros visitantes”. Y ha insistido en que el entorno donde se desarrolla “es el mejor escenario, el de nuestra ciudad. Con una estética única y singular”. A lo que ha repuesto que, además, es “una fuente de riqueza para muchos cordobeses, que esperan que esta Semana Santa, al igual que la anterior, sea un auténtico éxito”.
Finalmente la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por el autor del cartel y el del propio presidente de la Agrupación de Cofradías, a lo largo de todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here