El Ayuntamiento equipara la Semana Santa con el Ramadán


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este jueves la oferta turística de la ciudad en torno a las cuatro estaciones del año, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Ello a través de un vídeo promocional, en el que se han puesto en valor multitud de actividades y acontecimientos que se desarrollan en la urbe. Entre los mismos, la Semana Santa. Si bien el espacio dedicado a ésta ha sido bastante breve. Hecho que no ha sido del gusto de numerosos cofrades (el colectivo más numeroso de la ciudad), entre los que se halla el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

El máximo representante de las hermandades cordobesas ha destacado que,  “evidentemente, la celebración que más aporta económicamente a la ciudad no es precisamente la más promocionada por nuestro Ayuntamiento”. En este sentido, Gómez Sanmiguel ha valorado que se “le da el mismo tiempo en el vídeo que a celebraciones minoritarias. que pasan completamente desapercibidas para la mayoría de la ciudadanía cordobesa”. A lo que ha añadido que, “además, no aportan el mismo beneficio ni tan siquiera una mínima parte, a la misma”.
¿Semana Santa y Ramadán?
Por su parte, la alcaldesa ha destacado en su intercvención en Fitur la convivencia de las tres culturas monoteístas -cristiana, musulmana y judía- en Córdoba, valor que “hoy perseguimos mantener con manifestaciones tan impresionantes” como la Semana Santa, que “desfila por una judería y hace estación de penitencia en una mezquita y una catedral”. Y ha puesto el acento en la importancia las Noches del Ramadán, que se celebra entre el 15 de mayo y 15 de junio, y el Otoño Sefardí, entre del 1 y el 23 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here