La Agrupación se adelanta a Fitur


La entidad representativa de las hermandades cordobesas presenta el cartel en la sede canónica de Los Gitanos de Madrid

Fitur
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018./Foto: Luis A. Navarro

El cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2018 ya ha sido presentado en la capital de España. Si bien, el escenario elegido no ha sido la sede de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, sino la iglesia del Carmen y San Luis Obispo de Madrid. El acto en dicho templo, donde está radicada la hermandad de Los Gitanos de Madrid, ha sido la antesala del que tendrá lugar el próximo viernes, a las 13:30 horas, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, presente junto con las autoridades de la ciudad en Fitur la innovadora obra que ha realizado el sevillano César Ramírez.
Iglesia del Carmen y San Luis Obispo de Madrid./Foto: Agrupación

Como se ha indicado desde la entidad representativa de las hermandades cordobesas, la presentación se ha realizado de forma conjunta con la de los carteles de Jerez, Huelva, Cádiz, Huelva y Granada. Asimismo, desde la Agrupación se ha recordado que esta iniciativa partió hace unos años del Consejo de Cofradías de Jerez. Ello con el objetivo de dar a conocer la semana santa andaluza de una forma cercana a los cofrades madrileños.
Presentación de los carteles en la iglesia del Carmen de Madrid./Foto: Mayte Huguet

El cartel de Córdoba
La pieza tiene como protagonista a María Santísima de Gracia y Amparo. En óleo sobre tabla, Ramírez ha explicado que la innovadora obra -en cuanto a tipología cofrade se refiere- ha destacado por el primer plano de la titular mariana de la Sentencia, abriendo la Puerta Santa de Jerusalén, en palabras del autor. Éste ha usado los símbolos alusivos a la carrera oficial en la Catedral, como el Triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente, en el fondo de la imagen. Espacio en el que también se haya el paso de misterio de la cofradía de San Nicolás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here