"El cartel de este año tendrá una técnica inusual"


La hermandad del Resucitado presentará una interesante obra en próximas fechas

Resucitado Ruiz Abril cartel
Señor Resucitado./Foto: José I. Aguilera

Realizado a grafito, el cartel de la hermandad del Resucitado para 2018 será muy especial. Así lo ha reconocido a La Voz de Córdoba su hermano mayor, Francisco Ruiz Abril. Éste ha desvelado que el autor será el conocido cofrade, Julián Urbano, cuya faceta artística es muy valorada entre quienes la han podido disfrutar y que cuenta con la máxima confianza de la junta de gobierno de la cofradía de Santa Marina. De hecho, Ruiz Abril, ha vaticinado que será una pieza muy celebrada, que aumentará su impacto cualitativo gracias a que se usará “una técnica inusual”.
Cabe destacar que la hermandad de Santa Marina ha cuidado mucho el apartado de la cartelería, durante los últimos años. De hecho, entre los trabajos de las últimas ediciones, se ha contado con artistas de la talla de Rafael de Rueda y Manuel Gómez. Además de cuidar también la imagen para anunciar su Cruz de Mayo.
En ese ámbito, es digno de mención el cartel de 2017. Y es que la obra tenía como protagonista a Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, Manolete. Una obra que regresaba a la estética que imperó en este tipo de trabajos durante el primer tercio del siglo pasado. De tal forma que obtenía el aplauso unánime de propios y extraños. Por tanto, a nadie escapa que el que anunciará el Domingo de Resurrección de 2018 será, a buen seguro, otra pieza de coleccionista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here