"Apelo a la cordura de las juntas de gobierno, para que no entren a tal despropósito"


banda Abril
Banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de El Realejo de Granada./Foto: LVC

¿Pagar por tocar? Así lo informaba el programa de Canal Sur Radio, El Llamador, y ahora lo confirma El Correo de Andalucía. Y es que las informaciones ofrecidas por los medios hispalenses tienen como eje el presunto ofrecimiento por parte de una banda de Granada (la de las Tres Caídas) a la hermandad de las Aguas. Una cantidad muy suculenta de dinero que, al parecer habría tentado a la junta de gobierno de la corporación sevillana a plantearse esta singular contratación.
Como ya se recogió en este medio y, posteriormente, se realizó en el radioblog La Voz de las Cofradías, las reacciones de los cofrades cordobeses han sido múltiples. La última ha sido la del hermano mayor del Resucitado, Francisco Ruiz Abril, quien ha comentado la información en sus redes sociales.
León La Voz de las Cofradías
Imagen de archivo de Francisco Ruiz Abril en el programa La Voz de las Cofradías en la anterior temporada./Foto: Rafael A. Ojeda

Ruiz Abril ha comenzado mostrando su contrariedad -aludiendo al programa de La Voz- ante una situación de la que “supongo que tanto el donante como la hermandad habrán estudiado la legalidad”. En este sentido, el responsable de la corporación de Santa Marina ha asegurado que, “lo curioso, es que como en muchos otros casos siempre hay un constructor tan magnánimo y caritativo, como ya hubo una cofradía en nuestra ciudad que se sirvió de esas espléndidas donaciones -y omito el nombre-“.
La reflexión ha llevado a Ruiz Abril a apelar “a la cordura de las juntas de gobierno, para que no entren al trapo ante tal despropósito”. Ello “por el bien del resto del de las bandas y de la propia hermandad”. A lo que ha añadido que las cofradías, “tan desprovistas de otras ayudas y subvenciones están ante una gran tentación”. Hecho que le ha conducido a recordar las que tuvo “nuestro Maestro en el desierto durante 40 días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here