¡Qué la Virgen de la Salud lo proteja!


Nuestros militares subiendo al avión que les llevará rumbo a Letonia./Foto:LVC

La hermandad de la Agonía ha emitido un emotivo mensaje a uno de sus cofrades. Se trata de Carlos Martínez López, quien se halla en el contingente Echanced Foward Presence. El mismo está enmarcado en una nueva misión de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X, que ha partido hacia Letonia. De tal manera que la corporación del Martes Santo ha encomendado a sus titulares (el Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud), la protección tanto para él como para todos los efectivos de la Brigada.
Carlos Martínez López./Foto: Agonía

El caso de la Agonía no es el primero. Y es que cabe recordar que, entre 2016 y 2017, la Brigada estuvo presente en Líbano (en misión de Naciones Unidas y bajo bandera española) y contó con el apoyo de la prohermandad de la Quinta Angustia. Así, además de contar con un cuadro de la Virgen en el campamento, la corporación de la iglesia de la Merced mantuvo la gorra de los Cascos Azules a los pies de la imagen. A lo que hubo que sumar el acompañamiento realizado a los familiares de los soldados desplazados.
La misión de Letonia
Será la primera defensiva y no como cascos azules sino con la OTAN. Son 336 efectivos de la Brigada de Cerro Muriano los que han partido hacia Letonia, relevando a la Agrupación Extremadura. Allí tendrán que crear un nuevo hogar para los próximos seis meses. Se trata de la primera vez que los militares de la Brigada van a Letonia, dentro del antedicho contingente Echanced Foward Presence. A diferencia de otras misiones, ésta no será como Cascos Azules de la ONU, sino de la OTAN, ya que no se trata de una misión de mantenimiento de la paz, como hasta ahora, sino de carácter defensivo que trata de evitar la ocupación de Letonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here