Rafa Giraldo comienza con éxito al frente del Cristo de la Vera Cruz


La igualá que ha tenido lugar este fin de semana ha contado con más de medio centenar de costaleros

Giraldo
Igualá de los costaleros del Cristo de la Vera Cruz, dirigida por el capataz Rafael Giraldo./Foto: AP Salud

Desde que tomara el relevo de Fernando Morillo al frente de la cuadrilla de la Virgen de la Estrella, Rafael Giraldo se ha convertido en uno de los capataces más reconocidos de Córdoba. Con amplia experiencia como costalero y con Luis M. Carrión Curro como uno de sus grandes referentes, la labor de Giraldo ha ido creciendo progresivamente durante los últimos años. Como ha quedado también reflejado en el tiempo que ha permanecido como segundo de Antonio Jesús Ortega, en el misterio del Buen Suceso.
Una trayectoria que le ha valido para obtener la confianza de la agrupación parroquial de la Salud, y ser el responsable de la cuadrilla del Cristo de la Vera Cruz. Un hecho relevante, puesto que el próximo Jueves de Pasión tendrá lugar la primera salida procesional de la imagen. Para preparar esta cita, este fin de semana Giraldo convocaba la igualá. La misma ha resultado todo un éxito y ha reunido a más de medio centenar de costaleros. Por ello, desde la junta de gobierno de la agrupación parroquial, “y en nombre de Rafael Giraldo, capataz del Santísimo Cristo de la Vera Cruz queremos agradecer a las 50 almas que han acudido a la igualá. Comienza el sueño en Puerta Nueva”.
Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, el vice hermano mayor de la corporación radicada en Puerta Nueva, Rafael Cano, valoraba que Giraldo “es un hombre de plena confianza para la junta de gobierno”. Por lo que reconocía que “ha sido una decisión bastante fácil”. Y concluía afirmando que “creemos que el Jueves de Pasión va a ser un día muy importante y no podía ir cualquier persona delante del paso”.