Un nuevo diseño de Fray Ricardo para el Císter

194

La nueva bambalina de cultos llevará los bordados del artista cordobés, Antonio Villar

Bambalina de cultos, diseñada por Fray Ricardo de Córdoba para la hermandad de la Sangre./Foto: Antonio Villar

En la Cuaresma de 2016, la hermandad de la Sangre presentaba los respiraderos del paso de palio de la Virgen de los Ángeles. Un trabajo que venía a completar el baldaquín de la titular mariana de la cofradía del Martes Santo y, cuyo diseño salía de las manos de uno de los nombres propios de la corporación, Fray Ricardo de Córdoba. Con la parte de orfebrería realizada por los afamados Talleres Villarreal, el bordado corría a cargo de Antonio Villar.
Se reeditaba, en aquel momento, un tándem muy productivo para las hermandades cordobesas: el que forman Fray Ricardo y el propio Villar. Dos personalidades muy vinculadas a la hermandad seráfica que, una vez más, volverán a dejar lo mejor de su arte para la cofradía del Martes Santo. Y lo harán, como ha anunciado el bordador en sus redes sociales, por medio de un interesante proyecto de bambalina de cultos, “diseñada por Fray Ricardo para mi cofradía del Císter y que vamos a realizar en el taller para el estreno en el quinario del Señor de la Sangre”. Del diseño se desprende el reconocible estilo del religioso, con una profusión floral, en la que destaca el movimiento Barroco.
De esa manera, Villar sumará un nuevo trabajo a la prolífica producción que el bordador cordobés está realizando. De la misma, una de las obras más esperadas es el respiradero del paso de la Virgen de la Merced, donde también han intervenido artistas de la talla de Manuel Valera y Javier Sánchez de los Reyes. Una pieza que, en palabras del propio Villar, es de primer nivel y dará cuenta de uno de los palios más personales y de mayor calidad de la Semana Santa de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here