La agrupación de la Cena aumenta sus componentes


banda bandas Cena agrupación
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: A.M. Sagrada Cena

28 trompetas (14 como primera voz, siete segundas y otras tantas terceras), una trompa, nueve trombones, tres bombardinos, dos tubas, un plato, 16 cornetas, cinco cajas, doce tambores, seis bombos y dos encargados de portar el banderín conforman los 85 componentes con que contará la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la próxima Semana Santa. Un aumento en el número de sus miembros, que viene a dar cuenta de la etapa de crecimiento que viene experimentando la formación.
Organigrama
Y es que, durante los últimos meses, la banda ha experimentado cambios de calado, desde que Rafael Palos decidiera pasar el testigo de la dirección de la agrupación. Bajo la supervisión de Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto, cabe recordar que en la subdirección musical habrá cinco miembros. Estos serán David Luque, Joaquín Coca, José López, Miguel A. Pulido y Rafael M. Moreno. Mientras que, ejerciendo labores de asesoría, habrá otros cuatro responsables, que serán Enrique Mejías, Javier del Moral, José Alfonso Muñoz y Sergio Carrasquilla. Como se ha subrayado desde la formación, tanto Buendía como Soto han decidido formar una amplia dirección para aprovechar por el bien de la agrupación todos los valores de estos músicos, que por unos conocimientos musicales, bien por cualidades instrumentistas o simplemente por una larga experiencia en la música procesional, serán de gran importancia para el futuro de esta agrupación musical.
Nuevos contratos
La formación de Poniente rubricaba, a principios de este mes de enero, el acuerdo que la llevará a tocar con la hermandad del Resucitado de la localidad de Posadas, la próxima Semana Santa. El contrato se suma al que la banda anunciaba el pasado mes de noviembre y que la llevará a tocar el próximo Sábado de Pasión a El Higuerón. En concreto, los sones de corte clásico de la Cena acompañarán al Cristo de la Sangre. La formación de Poniente comienza así una nueva andadura (ya que no acompañará en la víspera de la Semana Santa al Señor de los Afligidos) y consolida otras, como su actuación en dos destacados actos de la agrupación parroquial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here