Todos los datos del traslado extraordinario de Expiración


El crucificado irá acompañado por la Virgen del Silencio y contará con el acompañamiento de un coro y una capilla musical

Cristo de la Expiración. Cartero Bangassou Pasión
Cristo de la Expiración. /Foto: LVC

La hermandad de la Expiración afronta un 2018 muy especial. Con la concesión del Año Jubilar, la cofradía de San Pablo celebra el centenario de su reorganización, además del 25 aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Dos acontecimientos que tendrán su epicentro en la Catedral, comenzando por el 4 de febrero. A las 09:00 horas de esa jornada, el Cristo de la Expiración partirá de su templo hacia el mayor, para celebrar la función principal, que estará presidida por el obispo de Córdoba.
El traslado extraordinario, tal y como ha informado la corporación del Viernes Santo, contará con el acompañamiento musical del grupo de voces graves De Profundis. Éste será dirigido por Sergio Asián Almanza, además de estar complementados por la capilla musical Calvarium. Se trata de dos conjuntos de Sevilla, que acompañarán al crucificado de San Pablo y a la Virgen del Silencio -a la ida a la Catedral- por Compás de San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto San Pedro El Real, Iglesia de San Francisco, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Santa Iglesia Catedral. La llegada está prevista para las 11:30 horas.
Una vez tenga lugar la celebración litúrgica en el altar mayor del primer templo de la diócesis, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio atravesarán, a las 13:30, la Puerta del Perdón. Desde ese enclave se encaminarán hacia Cardenal Herrero, para proseguir por Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Alfonso XIII, Capitulares y Real Iglesia de San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here