Juan Carlos Vidal: "Sigue siendo una cofradía con gran tirón"


El capataz de la cuadrilla de la Virgen de la Piedad valora la igualá, que tuvo lugar el pasado viernes en el santuario de María Auxiliadora

se Prendimiento
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Prendimiento es una de las que goza de más apego popular en la capital. Así queda reflejado cada Martes Santo, en los miles de personas que se acercan a ver su discurrir por las calles de Córdoba -especialmente intensas son las estampas de fieles en las inmediaciones del santuario de María Auxiliadora-. Un tirón que se muestra en los numerosos actos que desarrolla la cofradía de los Salesianos y que, en la igualá de las cuadrillas del Divino Salvador en su Prendimiento y de la Virgen de la Piedad, no fue menos.
Prendimiento cofradía
Nuestra Señora de la Piedad./Foto: Eva M. Pavón

El templo salesiano, desde cuyo altar mayor protegen Don Bosco y María Auxiliadora, fue el enclave elegido para llevar a cabo, el pasado viernes, este acto con los costaleros de Juan Horacio de la Rosa y Juan Carlos Vidal, respectivamente. Este último ha valorado la igualá, para destacar que se trata de una cuadrilla “donde suele haber ya pocas bajas”, por lo que “hay mucha continuidad del gran grueso de costaleros”. Y ha subrayado que “era un gusto ayer ver lleno el santuario de María Auxiliadora, lleno”. Vidal ha señalado, además, que “es una hermandad que, en ese aspecto, goza de muy buena salud”. Afirmación que le lleva a asegurar que “sigue siendo una cofradía del gran tirón”. Una respuesta que quedó de manifiesto en el hecho de que ocho aspirantes no hayan podido formar parte de la cuadrilla que portará a la imagen mariana.
Costaleros en el santuario de María Auxiliadora./Foto: Prendimiento

Cabe destacar, finalmente, que este acto fue el primero tanto para el consiliario de la hermandad y director de la Casa Salesiana de Córdoba, José Antonio Perdigones, como para el hermano mayor, Juan Manuel Baena, y su junta de gobierno. De tal forma que todos estuvieron presentes, para transmitir su apoyo y gratitud a los costaleros que, el próximo Martes Santo, llevarán al Divino Salvador y a la Virgen de la Piedad a la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here