La primera hermandad que contrató a la banda de la Esperanza


La corporación de San Pedro y la formación musical cumplen diez años de la primera actuación

Lágrimas
Altar de cultos de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo./ Foto: Misericordia

“La Misericordia, en efecto, fue la primera cofradía de Córdoba -después de la de la Esperanza, obviamente- que contrató los servicios de esta formación musical (la banda de música de María Santísima de la Esperanza)”. Así lo recuerda la corporación de San Pedro en la publicación en que anuncia, que dicho acontecimiento será conmemorado de una forma muy especial. De esta forma, “y a iniciativa de la banda”, el próximo 17 de febrero (a las 21:15 horas), primer sábado de Cuaresma y víspera de la fiesta de regla de la hermandad del miércoles Santo, la basílica pontificia acogerá un concierto extraordinario.
El certamen, como no cabe esperar de otro modo de la banda de la Esperanza, contará con un escogido repertorio. El mismo estará compuesto por la Marcha Fúnebre OP. 35, de Cipriano Martínez Rücker; Soleá, dame la mano, de Manuel Font de Anta en el centenario de su estreno; In Paradisum, de José Franco Ribate; Misericordia Señor, de Dámaso Torres García; Salve Regina Martyrum, de Pedro Gámez Laserna; Expirando en tu rosario, de Antonio Pantión Pérez; y Por una madre, de Enrique Báez Centella.
Un recorrido musical diferente bandas plaza
Detalle de la interpretación de una pieza./Foto: Juan Fdo. González

La hermandad de la Misericordia, también ha querido destacar que la banda que acompaña a la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, “consolidado como una de las más destacadas de su especialidad en toda Andalucía”. Mientras que, finalmente, la cofradía ha querido agradecer a la banda “su generosidad y hace votos por prolongar muchos años las cordiales relaciones que se han establecido entre las dos entidades, a lo largo de esta primera década”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here