Nunca hubo tanta expectación


El cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2018 atrajo a un buen número de cofrades

cartel
Presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018./Foto: Luis A. Navarro

Hermanos mayores, políticos, religiosos y un buen número de cofrades llenaron este sábado el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo. El motivo no era otro que la presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba de 2018, una obra diferente del pintor sevillano César Ramírez. La misma se celebraba en sábado y pasado el mediodía (como ya se hizo en 2017 con el cartel de Nuria Barrera), si bien la enorme concurrencia distaba bastante de años anteriores.
Entre los presentes, algunos no escondían lo agradable de la sorpresa. Un hecho en el que, además del día y la hora elegidas, a buen seguro influye el prestigio de los cartelistas. Mientras que también provocó satisfacción entre los asistentes, que las tres formaciones políticas que se esperaban (PP, PSOE y Ciudadanos) estuviesen representados en figuras como las de Emilio Aumente, Andrés Lorite, Luis Martín y David Dorado, entre otros muchos. Si bien, una de las presencias más celebradas fue la de Fray Ricardo, uno de los nombres propios de la Semana Santa cordobesa de las últimas décadas.

Los pregoneros de penitencia y glorias, María José Sánchez y Joaquín de Velasco; así como numerosos hermanos mayores como los de la Agonía (Carlos Recio), Meced (Antonio Ruf), Estrella (Juan Rodríguez) y Buena Muerte (Antonio Leiva), entre otros; cedieron el protagonismo al de la Sentencia, José Antonio Salamanca, quien al final del acto se acercaba emocionado a disfrutar del cartel en que su Virgen de Gracia y Amparo es la encargada de abrir la puerta áurea. Éste recordaba que la suya era una de las hermandades más antiguas de la ciudad que, hasta la fecha, no habían tenido cartel. Y no dudaba en expresar su sorpresa y satisfacción por el resultado de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here