Gracia y Amparo protagoniza el cartel de la Semana Santa de Córdoba


La sede de la Fundación Miguel Castillejo acoge la presentación de la obra realizada por César Ramírez

IMG 20180113 WA0011
Foto: Eva M. Pavón

La expectación ha sido máxima para asistir a la presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018. Realizado por César Ramírez, el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo ha estado lleno de cofrades y autoridades. Antes de descubrir la obra, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha subrayado la apuesta de la entidad por el autor hispalense. Asimismo se ha felicitado por el resultado final.
IMG 20180113 WA0008
Asistentes a la presentación del cartel de la Semana Santa de Córdoba./Foto: Luis A. Navarro

Una vez realizadas las presentaciones, se ha procedido a descubrir el cartel. El mismo tiene como protagonistai a María Santísima de Gracia y Amparo. En óleo sobre tabla, Ramírez ha explicado que la innovadora obra -en cuanto a tipología cofrade se refiere- ha destacado por el primer plano de la titular mariana de la Sentencia, abriendo la Puerta Santa de Jerusalén, en palabras del autor. Éste ha usado los símbolos alusivos a la carrera oficial en la Catedral, como el Triunfo de San Rafael y la Puerta del Puente, en el fondo de la imagen. Espacio en el que también se haya el paso de misterio de la cofradía de San Nicolás.
El autor
Con grandes dotes compositivas, en su currículo cofrade destaca la realización del cartel de la Semana Santa de Sevilla del 2016, el de la Semana Santa de Marchena de este año y, además, el pasado mes de septiembre ganó el Concurso de la Portada de la Feria de Sevilla del próximo 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here