Multitudinario primer ensayo de la Amargura


Amargura Rescatado
María Santísima de la Amargura, entrando en su templo./Foto: Jesús Caparrós

Los preparativos para la Semana Santa de 2018, en cuanto al ámbito de los costaleros se refiere, ya está en marcha. Con unos días en que las igualás de buena parte de las cuadrillas de la ciudad se están llevando a cabo, la de María Santísima de la Amargura ha sido la primera del año en ponerse manos a la obra con los ensayos.

Y es que, a finales de octubre de 2017, tenía lugar la primera toma de contacto del nuevo capataz de la Virgen de la Amargura, Carlos Quesada, con su cuadrilla. La misma resultaba todo un éxito. Ya que el nuevo responsable conseguía reunir a más de setenta costaleros, que se daban cita para la igualá. De esta manera, la puesta de largo de Quesada invitaba al optimismo, de cara al desarrollo de la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2018.
Buenas sensaciones que, este viernes han quedado refrendadas con la alta participación que se ha podido ver en el primer ensayo. En esa misma línea tendrá lugar, a buen seguro, la igualá de los costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que dirige Javier Santiago. Ésta se celebrará mañana domingo, a partir de las 11:00 horas y que culminará un intenso fin de semana para los costaleros de la cofradía de los Trinitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here