38 costaleros no entran en la cuadrilla de Humildad


El misterio de la hermandad de la Paz es uno de los pasos más populares entre los costaleros de la ciudad, como demuestra la gran cantidad de aspirantes a formar parte de su cuadrilla

Córdoba cuadrilla
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro

Si la hermandad de la Paz es una de las más populares de Córdoba, el misterio del Señor de la Humildad y Paciencia no le va a la zaga. De hecho, la escena que elaborara Antonio Bernal es una de las que cuenta con mayores dosis dramáticas de las que procesionan en Semana Santa. A ello hay que sumar un estilo propio y muy definido en su forma de andar, que ha sido cultivado durante décadas -desde la etapa de Juan Berrocal como capataz-. Situaciones que han propiciado un auge significativo en el apartado del costal.
La última prueba ha tenido lugar este mismo sábado, por medio de la igualá de los encargados de portar al Señor de la Humildad y Paciencia el próximo Miércoles Santo. Y es que la cuadrilla que dirige Vicente Mengual ha vuelto a responder con creces. Así, en el cocherón de Capuchinos se han dado cita 108, de los 120 costaleros que irán bajo las trabajaderas. Cifras a las que hay que añadir otra más significativa aun. Y es que al acto han asistido medio centenar de aspirantes a formar parte de la cuadrilla. De ellos, doce han conseguido formar parte de la misma y 38 habrán de aguardar al año que viene. Mientras que, desde la cofradía se ha mostrado la gratitud a estos hermanos.
Asistentes a la igualá de Humildad y Paciencia./Foto: Paz

Los datos muestran el fervor que despierta la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. El mismo tendrá una prueba material el próximo mes de septiembre, cuando se produzca el estreno de la túnica que los costaleros han donado a Humildad y Paciencia, con motivo del 75 aniversario de la imagen. Una prueba devocional que cobrará toda su dimensión en la salida extraordinaria que tendrá lugar en el mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here