La Victoria solicita ayuda urgente para Red Madre


Victoria
María Santísima de la Victoria./Foto: Jesús Monserrat

“Estamos ayudando a Red Madre a encontrar dos carros de bebes con capazos para dos pares de mellizos. Uno urge porque ya han nacido. Para quien lo tenga y lo quiera donar ¡Gracias a todos por colaborar!”. Sencillo y directo ha sido el llamamiento, que el grupo de devotos de María Santísima de la Victoria ha realizado, en favor de una asociación que ayuda tanto a las madres embarazadas como a sus hijos, durante sus primeros meses de vida.
La asociación parroquial de Santa Beatriz de Silva, se suma así a una necesaria iniciativa que, una vez más, se reitera en su apuesta por la vida y ayudar a quienes más lo necesitan. Para contactar con el grupo de devotos de la Victoria puede hacerse a través de sus redes sociales o su espacio web.
Cabe recordar que la asociación a la que van destinados los beneficios de esta iniciativa fue una de las 40 que quedaron excluidas, el mes de octubre de 2016, en el reparto de subvenciones del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Una decisión difícil de entender, ya que este colectivo atiende a más de 70 madres que, en un alto porcentaje, no disponen de otros recursos que los facilitados por Redmadre.
No obstante, ya en 2017, “desde el Ayuntamiento se han otorgado ayudas económicas a dos de las tres ONGs con actividad en Córdoba cuyo fin es asistir a mujeres con embarazo conflictivo”, se explicaba desde la Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida. Desde la misma se reconocía que, estas ayudas, “son de agradecer”, pero “buscando una mayor eficiencia, que el próximo año las subvenciones se realicen de forma directa o nominativa, es decir, con cargo directo al presupuesto, como sucede con otras asociaciones de trayectoria reconocida”. Ya que, actualmente, tanto Adoratrices Fuente de Vida, como RedMadre o Adevida tienen que acudir a concurso, “lo que implica incertidumbre y esfuerzo sobreañadido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here