Víctor Olivencia: “Este año han roto con todo”


El próximo domingo se dará a conocer el cartel de la Semana Santa de Cabra 2018, obra del conocido fotógrafo

Olivencia
Cristo del Socorro./Foto: Cabra en el recuerdo.

El Cristo del Socorro será el protagonista del cartel de la Semana Santa de Cabra 2018. El mismo aparecerá, bajo el prisma de uno de los grandes fotógrafos contemporáneos, Víctor Olivencia. “Es la hermandad de mi padre y de mi abuelo”, comienza explicando Olivencia, quien es hermano -salvo durante un lapso- desde pequeño.
El fotógrafo recuerda que la hermandad llevaba 25 años sin ser cartel en Cabra. Es una cofradía de riguroso silencio, se reza el vía crucis, los nazarenos llevan túnica de cola, “pero la usan de verdad, arrastrada por la calle. Y no ha cambiado nada desde que yo era un crío”, destaca Olivencia. Ello mientras apunta que su consiliario es el mismo, ya muy mayor, es el que había cuando era niño.
como
Premiados en el concurso de fotografía de Cabra, en la anterior edición./Foto: LVC

Otro de los aspectos que desvela radica en que “cuando fui este año a fotografiarla, iba a por todas. De hecho, presenté tres fotos al concurso, de la que más”. Y explica que “es una hermandad como a mí me gustan”. Asimismo, Olivencia señala que llevaba sin pasar un Jueves-Viernes Santo en Cabra desde que tenía 18 ó 19 años, y tiene 45, de hecho cumple 46 el mismo día de la presentación. A la vez que manifiesta que, cuando lo cofrade retomó el control de su vida, ya llevaba años sin ir y fue cuando empezó a vivir la Semana Santa de Córdoba). Fue el momento en que llegó su primera cámara, las primeras fotos, el foro cofrade, los primeros carteles… Ello para sentenciar que “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.
Finalmente, sobre la obra que se presentará este domingo (a las 13:00 horas en el Cinestudio Municipal) Olivencia recalca que, casi siempre, ha ganado una fotografía que cumple con una misma estructura y este año han roto con todo. Es más, “todo el mundo esperaba una foto como las de siempre, yo me reservé dos, de las 15 que te dejan presentar como máximo, y una de ellas ha sido la elegida”. Por lo que, para el fotógrafo ganar el concurso no ha sido lo mismo que el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here