Córdoba y Lucena ilustran su semana santa


La agrupaciones de cofradías de las dos ciudades presentan, entre viernes y sábado, los carteles anunciadores

cartel Córdoba
Nuria Barrera y Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: Jesús Caparrós

Apenas faltará un mes para la llegad del Miércoles de Ceniza, cuando las ciudades de Córdoba y Lucena presenten sus respectivos carteles anunciadores de la Semana Santa de 2018. Y lo harán con pocas horas de diferencia, ya que en la localidad lucentina el acto tendrá lugar el viernes, mientras que en la capital será al mediodía del sábado.
Lucena
A las 21:30 horas de este viernes 12 de enero, el Palacio Erisana acogerá el acto de presentación del cartel, que ha elaborado Jesús Ramírez Arroyo. Un evento que contará, además, con la participación de la Sociedad didáctico musical banda de música de Lucena, dirigida por Miguel Ángel Gómez Moreno.
Córdoba
Por otra parte, la sede de la Fundación Castillejo será el enclave donde, a partir de las 13:00 horas, se presente la obra que será la imagen de la Semana Santa cordobesa, durante la próxima Cuaresma. El cartel de la Semana Santa será realizado ha sido realizado por el pintor sevillano César Ramírez Martínez. Con grandes dotes compositivas, en su currículo cofrade destaca la realización del cartel de la Semana Santa de Sevilla del 2016, el de la Semana Santa de Marchena de este año y, además, el pasado mes de septiembre ganó el Concurso de la Portada de la Feria de Sevilla del próximo 2018. Mientras que el de las Glorias lo elaborará Rubén Terriza Gonzalez. El joven artista hispalense estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Como él mismo indica, “me centro en el campo de la pintura, siempre aprendiendo y en constante evolución”.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here