'Amar en la diferencia', la nueva propuesta de la Escuela de Familias


La conferencia que desarrollará Emilio Cabezas tendrá lugar el 20 de enero en Villafranca

cartel escuela de familias
Amar en la diferencia. Bajo este título comienza el nuevo ciclo de actividades programado por la Escuela de Familias en Villafranca, con la intervención de Emilio Cabezas. Cabe destacar el éxito de esta iniciativa en la anterior edición que se abrió con la conferencia Presente y futuro de la sociedad, de la que se ocupó el párroco de San Andrés, Pablo Calvo, por medio de una exposición que abordaba la convivencia en el hogar. Así como, la que se desarrolló con posterioridad: Recetas para convivir con un adolescente, expuesta por Rafael López-Sidro.
Cabe destacar que el ponente elegido para esta ocasión cuenta con una amplia experiencia en la materia. Y es que Cabezas trabaja en Centro de Orientación Familiar (COF) de Córdoba, ayudando a familias en situación de necesidad. La conferencia abierta a todo el público, tendrá lugar el próximo 20 de enero en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca a las 20.00 horas, tras la eucaristía, además, dispondrá de servicio de guardería. Después de la conferencia tendrá lugar un rato de convivencia.
La exposición de noviembre
En aquella ocasión se abordó, por parte de López-Sidro, la adolescencia, que es una de las fases de la vida más importantes. En ella, el cuerpo humano experimenta los grandes cambios que llevan a la aparición de los rasgos de la adultez, tanto física como mentalmente. Supone una fase de revolución, en la que tanto padres como hijos deben adaptarse a sus condiciones propias. Tarea un tanto difícil cuando los cambios a que se ven sometidos los pre-adultos no son comprendidos ni por ellos mismos. De ahí, que esta actividad que organiza la Escuela de Familias en Villafranca pueda resultar de gran utilidad para los asistentes y llegar a crear esos vínculos de afectividad tan necesarios entre padres e hijos.
En unos días, los asistentes a la Escuela de Familias podrán profundizar en otra cuestión del máximo interés para padres e hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here