Todas las 'igualás' de las cuadrillas de Curro


Dios Curro igualás
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós

Acaban las fechas navideñas y, a poco más de un mes para que comience la Cuaresma, el calendario cofrade cordobés vendrá marcado por la celebración de numerosas igualás. Uno de los capataces que tendrá más trabajo, en este apartado, no es otro que Luis Miguel Carrión, Curro. Y es que éste volverá a tener, en la Semana Santa de 2018, la responsabilidad de guiar hasta diez pasos. De tal forma que, las citas con su nutrido número de costaleros se desarrollarán durante las dos últimas semanas de enero, entre los días 15 y 27.
Señor Amarrado a la Columna
potencias
Señor Amarrado a la Columna./Foto: Jesús Caparrós

La primera de las igualás que llevará a cabo el capataz tendrá lugar el lunes 15 de enero. En esa jornada están convocados los costaleros de uno de los dos pasos que Curro dirige en la hermandad del Huerto, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio.
Virgen del Amor
María Santísima del Amor./Foto: Cabildo Catedral

La segunda toma de contacto tendrá lugar con su cuadrilla de San Basilio. Será el martes 16, a partir de las 21:00 horas en los salones parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, con los costaleros de María Santísima del Amor.
Cristo de Gracia
Agrupación
Santísimo Cristo de Gracia, entrando en la carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón

La nave de ensayo de la agrupación musical ubicada en el polígono Pedroche acogerá, a partir de las 21:00 horas del miércoles 17, la igualá del Esparraguero.
Virgen del Desconsuelo
perseguidos cofradías
Palio de la Virgen del Desconsuelo./Foto: José I. Aguilera

No será en fin de semana, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años. Y es que el jueves 18, a partir de las 21:00 horas, la iglesia de la Compañía acogerá la convocatoria de los costaleros de la titular de la hermandad del Santo Sepulcro.
Virgen de la Trinidad
Santa Faz
María Santísima de la Trinidad./Foto: LVC

La cita con la cuadrilla de la imagen mariana de la Santa Faz está prevista para el viernes 19 de enero, a partir de las 21:00 horas. El escenario donde se desarrolle será el centro parroquial Carmen Márquez Criado.
Virgen de la Candelaria
Palio de la Virgen de la Candelaria./Foto: Jesús Caparrós

Será la sexta convocatoria de este intenso periplo de igualás. Y tendrá lugar el lunes 22 de enero, a partir de las 21:00 horas en la iglesia de San Francisco y San Eulogio.
Perdón y Rocío y Lágrimas
recorrido
Nuestro Padre Jesús del Perdón./Foto: Hermandad del Perdón

El tramo final de este amplio proceso comenzará con las igualás de las cuadrillas de los dos titulares de la hermandad del Perdón. Así, los costaleros de la Bofetá y de la Virgen del Rocío y Lágrímas, se llevarán a cabo el martes 23, a partir de las 21:00 horas en el centro parroquial Carmen Márquez Criado.
Santo Sepulcro
Paso del Santo Sepulcro./Foto: Luis A. Navarro

Los costaleros del Yacente de la Compañía están llamados para la jornada del jueves 25, a partir de las 21:00 horas, en la antedicha iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos.
Gracia y Amparo
Palio de Gracia y Amparo./Foto: Luis A. Navarro

La última igualá tendrá lugar el sábado 27 de enero, a las 17:00 horas en la plaza de San Nicolás. La de la titular mariana de la hermandad de la Sentencia será la única en celebrarse en fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here