La puesta de largo de Javi Villalobos como capataz del Nazareno


Nazareno
Detalle de la imagen de Jesús Nazareno./Foto: Álvaro Córdoba

El primer mes del año vendrá marcado, de manera especial, por la celebración de las igualás, de la mayor parte de cuadrillas de la capital cordobesa. Una de las más esperadas tendrá lugar este viernes 12 de enero, cuando los costaleros del Nazareno se presenten ante el nuevo capataz, Francisco Javier Rodríguez Villalobos.
Conocido popularmente como Javi Villalobos, el nuevo responsable de la cuadrilla ha convocado, como se expresa desde la cofradía del Jueves Santo, “a todos los hermanos y devotos que deseen realizar estación de penitencia, siendo los pies del Nazareno, deberán asistir a la igualá“. La misma tendrá lugar en el local de la cofradía (a las 21:00 horas) y, en ella se informará de los días de ensayo y horario.
Cabe recordar que Javi Villalobos ha estado estrechamente vinculado durante el último cuarto de siglo al Señor de los Reyes, al que empezó a portar como costalero en 1991. En 2013, se hizo cargo de la cuadrilla. En su equipo ha contado, en este periplo como capataz, con auxiliares como Jesús López Mata, Manuel Sánchez y Rafael Salado. Mientras que, para el Nazareno, el capataz contará con la colaboración  Francisco Ortiz Arjona y Víctor Rodríguez Collado.
María Santísima Nazarena./Foto: Cabildo Catedral

Tras la reelección de Víctor Molina como hermano mayor de la corporación de la capilla hospitalaria, el pasado 8 de diciembre se daban a conocer a los responsables de dirigir a los costaleros de los dos titulares. De tal modo que, en lo que a la cuadrilla de María Santísima Nazarena se refiere, sus responsables serán Sebastián Tirado Cantador, como capataz; auxiliado por Rafael García Mesa, Pedro de la Mata Sanchez y Rafael Pedro Montoro Franco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here