La semana de los costaleros de la Paz y de Humildad


costaleros
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de la Paz afronta un intenso mes de enero en el que, además de los cultos a su titular mariana y el comienzo de los actos por el 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, dará inicio a los preparativos de la estación de penitencia del Miércoles Santo. Así, uno de los apartados que se asocian a la misma es el de los costaleros de ambos pasos.
viernes sueño hermandad Paz
Hermandad de la Paz en la Catedral./Foto: Cabildo Catedral

Y es que las cuadrillas que dirige Vicente Mengual están citadas los días 13 (Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia) y 20 de enero (María Santísima de la Paz). En ambos casos, el horario y el lugar será el mismo: a las 11:00 horas, en el cocherón de Capuchinos. Mientras que, como principal novedad para la estación de penitencia de 2018, se presenta el nombre del responsable que tendrá Mengual para los costaleros. Se trata de Alfonso Morales Amate, quien toma el testigo de Antonio Morales Vega, quien había venido desempeñando el cargo durante los dos últimos años.
La otra gran cita
marcha Rosario de Cádiz
Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario./Foto: Rosario de Cádiz

Además de los preceptivos ensayos y la estación de penitencia, la otra gran cita de los costaleros de Humildad y Paciencia tendrá lugar en el otoño de 2018. Y es que la salida extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la imagen de Juan Martínez Cerrillo, se produciá el 13 de octubre desde la Catedral de Córdoba. Previamente, en la jornada del día 12, el Señor de la Humildad será trasladado, de forma solemne y en parihuela, hasta el templo mayor. Una vez allí, será entronizado en su paso procesional, junto al resto de las imágenes que componen el misterio. Y, una vez se realice la solemne eucaristía, Humildad recorrerá las calles de Córdoba acompañado por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Formación que ya hizo lo propio hace un lustro, con motivo de la participación de la talla en el Vía Crucis de la Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here