No habrá mujeres costaleras en el palio de la Agonía


capataz
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Agonía ni está buscando ni fomentando la creación de una cuadrilla femenina para portar a Nuestra Señora de la Salud el próximo Martes Santo. En esos términos se expresaba el hermano mayor de la Agonía, a La Voz de Córdoba, el pasado mes de octubre. Si bien, el órgano ejecutivo de la institución que dirige Carlos Recio se mostraba abierto a esta posibilidad y no descartaba que pueda haber costaleras llevando a la Virgen.
Finalmente, no habrá cuadrilla mixta ni femenina el próximo Martes Santo, bajo las trabajaderas de la imagen que esculpiera Miguel A. González Jurado. Y es que como se ha informado desde la corporación del Barrio del Naranjo se trata mera “decisión técnica”. Un hecho que se justifica con el mismo ejemplo que ha sucedido a “algunos hombres”, que “han sido igualmente excluidos”, también atendiendo a tales criterios.
Cabe recordar que, ya en aquel momento, se indicó que la igualá estaba abierta a cuantas personas quisieran asistir, sin ningún tipo de distinción. Como también se especificó que las costaleras serían admitidas, siempre que haya un número suficiente y se cumplieran los criterios técnicos que dictaminase el capataz, Francisco G. Carbonero. En sus orígenes, la imagen de Nuestra Señora de la Salud fue portada por mujeres, cuando discurría por las calles del Barrio del Naranjo.

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Le informo que el equipo de capataces de la cuadrilla única de Agonia y Salud, tras valorar diferentes cuestiones técnicas, lamenta comunicarle que no ha podido incluirle dentro de dicha cuadrilla. Le agradecemos su disposición e interés y esperamos que acompañe a Nuestros Titulares el próximo Martes Santo desde otra posición en nuestra Cofradia. Un saludo
    ESTO ES LO QUE RESPONDE EL ANTIGUO HERMANO MAYOR Y PRESENTE CAPATAZ DE LA VIRGEN DE LA SALUD A LAS 50 HERMANAS COSTALERAS DESPUES DE CASI DOS MESES CALLADOS Y DANDONOS BOLA Y NO INFORMANDOLES DE NADA .. SOMOS MUJERES PERO NO TONTAS Y REFERENTE A CUESTIONES TECNICAS NO PODEMOS ESTAR DEBAJO DE ESAS TRABAJADERAS.. SEÑORES CAPATACES EN QUE MOMENTO NOS HAN IGUALADO? EN QUE MOMENTO NOS HAN VISTO TRABAJAR… EN NINGUNO PORQUE NO OS HABEIS NI MOLESTADO.. SABIENDO QUE TENEIS QUE ECHAR MANO DE HERMANOS COSTALEROS DEL CRISTO PARA MANDARLOS A LA VIRGEN YA QUE ESTAIS EXCASOS DE PERSONAL.. TENIENDO UNA MARAVILLOSA CUADRILLA DE MUJERES…… Espero la junta de gobierno este a la altura y sepan valorar a esas mujeres que son tan dignas y cualificadas como muchas cuadrillas que hay, sin más un saludo a esas valientes y suerte, y que recuerde la junta de gobierno que serían la 2 cuadrilla con mujeres eso pocas pueden presumir de ese plus,,, ánimo y aquí estoy para lo que estimeis
    P. D… Amigo Curro de la Agonía no las dejes con la miel en los labios, estas mujeres van a sumar y lo sabes bien.. Un saludo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here