Uriel y Candela: “Le hemos pedido 87 cosas a los Reyes”


Reyes
Programa especial Reyes de La Voz de las Cofradías./Foto: Rafael A. Ojeda

34 niños han sido los protagonistas del primer programa del año de La Voz de las Cofradías. Las hermandades del Rescatado, Perdón, Sepulcro, Santa Faz, Agonía, Paz y Buena Muerte han estado representadas, a través de algunos de sus miembros más pequeños. Asimismo, han participado como invitados los cofrades David S. Pinto Sáez, Enrique León, Fernando Castro y Rafael Carlos Mendoza. Estos han resaltado la importancia de esta celebración, de cara a transmitir los valores que, como cristianos, intentan transmitir a sus hijos.
Los momentos más especiales del programa se han vivido, cuando han intervenido los pequeños. Así, Elena ha explicado la ilusión que le produce salir en su hermandad de la Agonía. Y ha destacado que “cuando acaba, a veces, me quedo con las ganas de repetir”. Mientras que Rafalín, hermano de la Santa Faz, ha contado que “ya soy capataz en el cole”. Candela y Uriel han intervenido para hablar de su hermandad del Huerto y de lo que les gusta salir en la procesión del Domingo de Ramos. Y han confesado que “le hemos pedido 87 cosas a los Reyes”.


Otro de los niños que han participado es Jesús, roquete en el cortejo de la Santa Faz. Éste ha detallado que “me gusta salir en la procesión y voy al lado de la Virgen”. Ángela, por su parte, no recordaba que hermandad era. Y ha señalado que “he pedido 10 cosas a los Reyes”. Laura, del Rescatado, sale de esclavina en la procesión. Mientras que Pablo, de la Buena Muerte, ha explicado que “duerme una buena siesta antes de salir en la procesión, desde la Real Colegiata de San Hipólito”. Pero “no le gusta ir en silencio”.
Pero, sin lugar a dudas, el momento más especial se ha vivido cuando han aparecido en el cetro parroquial Sus Majestades de Oriente. Un instante en el que se ha desatado la euforia de los 34 niños que han asistido al programa. Melchor y Gaspar han repartido, además de caramelos, regalos para cada uno de los más pequeños, que han derrochado entusiasmo al recibirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here