Una procesión y un contrato para una banda cordobesa

88

La agrupación musical de la Sagrada Cena comienza el año con nuevos acuerdos musicales

banda
Banderín de la agrupación musical de la Cena./Foto: AM Sagrada Cena

La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena ha vivido una jornada muy productiva, este martes 2 de enero. Y es que la banda que dirigen Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto ha puesto sus sones a la imagen del Niño Jesús de la Compañía. Pero también, a través de la figura del hermano mayor de la Cena -Manuel Bonilla-, la formación de Poniente ha rubricado el acuerdo que la llevará a tocar con la hermandad del Resucitado de la localidad de Posadas, la próxima Semana Santa.
El acuerdo se suma al que la banda anunciaba el pasado mes de noviembre que estará el próximo Sábado de Pasión en El Higuerón. En concreto, los sones de corte clásico de la Cena acompañarán al Cristo de la Sangre. La formación de Poniente comienza así una nueva andadura (ya que no acompañará en la víspera de la Semana Santa al Señor de los Afligidos) y consolida otras, como su actuación en dos destacados actos de la agrupación parroquial de la Salud. Acuerdos al que ahora se suma el alcanzado con el Resucitado de Posadas.
La agrupación musical sigue dando forma a un curso que ha venido condicionado por un cambio de rumbo en la dirección musical. De tal forma que los antedichos directores musicales han tomado el relevo de Rafael Palos. Y, como ya se pudo comprobar en el ensayo solidario de la Salud de Puerta Nueva (a principios del pasado mes de diciembre) o esta segunda jornada de enero tras el Niño Jesús, sin renunciar a su estilo y personalidad, la banda continúa dando muestras de un crecimiento progresivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here