El nuevo itinerario de la procesión del Niño Jesús de la Compañía


En su segunda edición, el cortejo que recorrerá esta tarde las calles del centro de Córdoba presenta novedades sustanciales con el de 2017

Niño Jesús
Niño Jesús de la Compañía en su paso porocesional./Foto: Álvaro Córdoba

Con nuevo paso y en plena fase de consolidación, la procesión del Niño Jesús de la parroquia de la Compañía presentará este año un interesante itinerario, que transitará algunas de las calles más recoletas del centro de la ciudad.
Con el acontecimiento de los sones clásicos y eucarísticos de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la imagen del Niño Jesús comenzará a las 17:00 horas en el templo de la Casa Profesa. Así y desde la plaza de la Compañía, la procesión se encaminará por Santa Victoria, Juan Valera, Ángel de Saavedra y Barroso, para llegar a la Plaza de San Juan. Desde ese enclave se tomarán las calles Sevilla, Málaga y la Plaza de las Tendillas. Desde el céntrico espacio se regresará al templo jesuita por Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y Plaza de la Compañía. La entrada está prevista para las 19:00 horas.

Cabe recordar que la procesión de 2017 recorría la plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de las Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y plaza de la Compañía.
Escuela de Nazarenos
“Es un proyecto que pretende restaurar las relaciones entre tres instituciones que comparten el mismo espacio arquitectónico, el antiguo colegio de Santa Catalina o también llamado Reales Escuelas Pías”. Con esta afirmación, el hermano mayor del Santo Sepulcro, Enrique León, explicaba hace unos meses a La Voz de Córdoba, en qué consiste la Escuela de Nazarenos que ha puesto en marcha la cofradía y donde se incardina la procesión del Niño Jesús. Una apuesta ambiciosa que persigue el objetivo de encuadrar, dentro de las actividades pastorales, el desarrollo de las mismas de manera conjunta e institucional, por parte de las tres instituciones que se integran en él: la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, la Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción y la Cofradía del Santo Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here