Más de un centenar de niños participan en la procesión de la Compañía


La segunda salida procesional del Niño Jesús obtiene un rotundo éxito de participación y asistencia

Niño
Procesión del Niño Jesús de la Compañía./Foto: LVC

La plaza de la Compañía ha sido testigo de una iniciativa que, aún en su segundo año, sigue ofreciendo un horizonte esperanzador, en cuanto al ámbito de la piedad popular se refiere. Y es que la salida procesional del Niño Jesús de la parroquia de la Compañía ha contado con una numerosa cantidad de pequeños que -de una u otra forma- han sido protagonistas del cortejo. Así, han sido más de 40 las hachetas repartidas por la hermandad del Santo Sepulcro. Mientras que la cuadrilla de jóvenes costaleros la han conformado un total de 50.
Las calles del centro de la ciudad se han llenado de alegría al paso del Niño Jesús que, en la festividad de su Dulce Nombre, ha dado cuenta de la prometedora cantera con que cuentan las cofradías. En el caso del Santo Sepulcro (uno de los organizadores de la procesión, junto a la parroquia, el colegio de La Inmaculada y la Fundación diocesana Santos Mártires), se sigue cumpliendo uno de los grandes propósitos de su hermano mayor, Enrique León. Y es que el responsable de la corporación del Viernes Santo, siempre ha apostado por ofrecer a su cofradía el relevo generacional.

Y todo ello con los sones de la agrupación musical de la Sagrada cena que, de nuevo, a vuelto a dar cuenta de un repertorio clásico, donde los himnos eucarísticos tienen un papel predominante. Una formación que completa a las bandas de antaño y que, dada vez, ocupa un espacio musical imprescindible para ampliar la riqueza que ofrece el género que creara Eritaña.
Con una interesante modificación del recorrido, con respecto al de 2016, el cortejo ha transitado por enclaves tan recoletos como Ángel de Saavedra, Barroso y la Plaza de San Juan, donde se halla el colegio de las Esclavas. Una procesión para niños y protagonizada por ellos, en una tarde excepcional, donde la alegría, la emoción y la piedad popular se han dado la mano una vez más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here