La Cabalgata podría peligrar por la lluvia


La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones para la jornada del viernes 5 de enero

Cabalgata de los Reyes Magos./Foto: Jesús Caparrós

2018 no ha con lluvia en Córdoba. Así se deducía de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las primeras horas del año, pese a que la última jornada de 2017 se ha caracterizado por los cielos cubiertos. Si bien, los pronósticos de la Agencia no son tan halagüeños. Y es que, si los primeros días del año serán bastante tranquilos, puede que el viernes 5 de enero -día en que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos- la situación cambie de forma ostensible.
El modelo de este domingo indicaba, por tanto, que desde este lunes 1 de enero hasta el jueves 4, la situación meteorológica será relativamente tranquila. Así, las temperaturas máximas previstas serán de 16 grados hoy, 17 el martes y 19 miércoles y jueves. Mientras que las mínimas oscilarán entre los 4 y los 7 grados. El sol predominará esos cuatro días, a excepción del miércoles cuando los cielos estén completamente cubiertos.
Ya el jueves 4 de enero, la situación será estable y soleada. No obstante, el cambio que prevé Aemet se produciría el viernes, cuando las nubes y la lluvia serían las protagonistas, con una bajada de la temperatura máxima hasta los 14 grados. En esa jornada está prevista la Cabalgata que, de confirmarse la predicción podría sufrir alteraciones, como ya sucedió hace dos años, cuando tuvo que ser suspendida.
Finalmente, el día de Reyes amanecerá igual que el anterior: nublado y con precipitaciones. La máxima esa jornada sería de 11 grados, mientras que la mínima bajaría a los 4, de los 8 del día anterior.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here