El apoyo al Descendimiento del Córdoba y sus aficionados


Jugadores del Córdoba CF, con su aportación de juguetes./Foto: Descendimiento

El mundo del fútbol continúa dando muestras de apoyo a la obra social de las cofradías. En este caso se trata de la campaña navideña de la hermandad del Descendimiento que, en la jornada de este sábado recibía una “bonita sorpresa”. Y es que a la misma se han sumado, tanto el colectivo de las Brigadas blanquiverdes como la plantilla del Córdoba CF. Así lo ha anunciado la cofradía de San José y Espíritu Santo, que ha informado, además, de que han recibido un gran número de juguetes nuevos. En consecuencia, desde la corporación se ha transmitido la enorme gratitud que sienten hacia ambos colectivos.
Brigadas, con su aportación de juguetes./Foto: Descendimiento

Una labor solidaria que tenía uno de sus platos fuertes a mediados de este mes de diciembre. Y es que las hermandades que integran la parroquia de San José y Espíritu Santo llevaban a cabo su tradicional Cabalgata de Recogida de Alimentos. Así, los cofrades de la Vera Cruz, Descendimiento y Rayo daban cuenta, una vez más, de su intensa vocación de servicio hacia los más necesitados. El cortejo solidario tenía, además, otro aliciente. Y ése no era otro que la participación de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.
Otras muestras de apoyo
Cabe recordar que, el pasado verano, la peña cordobesista Sentimiento Blanquiverde se sumaba a de la campaña de recogida de material escolar de la hermandad Esperanza; para, con posterioridad, hacer lo propio la Fundación CCF. Finalmente, otra de las personalidades en sumarse a esa necesaria campaña solidaria era la del entonces entrenador del Córdoba CF, Luis Carrión, quien se hacía eco de la misma. Y es que el que fuera técnico del primer equipo blanquiverde no dudaba en dar la máxima difusión en sus redes sociales, a aquella interesante iniciativa de la corporación del Domingo de Ramos, que sirvió para atender a numerosos niños de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here