La imagen del Buen Ladrón de la Conversión estará en 2019


El imaginero pontanés, Pedro García Velasco, será el encargado de realizar el misterio

Sábado de Pasión
Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Conversión ha anunciado en este periodo navideño algunas novedades, de cara al futuro patrimonio de la cofradía. Así al anuncio de restauración y enriquecimiento de la saya de la Virgen de Salud y Consuelo, que realizará el conocido bordador Antonio Villar; hay que sumar ahora el comienzo de los trabajos de realización de las imágenes que completarán el misterio de su crucificado.
En ese contexto, la hermandad de Electromecánicas ha informado de que este viernes 29 de diciembre se ha procedido a la firma del contrato para la realización de las imágenes, que acompañarán al Cristo de la Oración y la Caridad en su salida procesional. Desde la cofradía se aguarda a que las mismas estén listas “en un futuro esperemos no muy lejano”. De hecho, se ha indicado que la primera imagen en elaborarse será la de San Dimas, El Buen Ladrón, que será entregada a la hermandad en febrero de 2019.
El encargado de llevar a cabo estos trabajos es el imaginero pontanés, Pedro García Velasco, autor también del Cristo de la Oración y la Caridad. Cabe recordar que la designación del escultor que realizará este proyecto, se llevó a cabo en cabildo general y fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Pedro García Velasco
Cristo de la Oración y la Caridad./Foto: Luis A. Navarro

Como se indica en la biografía del imaginero, éste nace en Puente Genil, Córdoba, en 1974. Con once años comienza su formación como tallista y escultor con Francisco Palos Chaparro. En 1992 continúa su formación con el imaginero sevillano Juan Ventura y en 1997 se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.  En 1996 es becado para asistir a la Academia de Bellas Artes de Carrara, Italia, donde profundiza en el conocimiento de las obras clásicas greco-romanas y de los maestros del Renacimiento italiano. En 1998 amplía su formación con el Curso de Dibujo y Escultura en Bronce de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego de Córdoba, impartido por el escultor Venancio Blanco. En 2001 comienza su labor docente como profesor de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Volumen, pasando por diferentes escuelas hasta 2008. Desde esta fecha permanece en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba.
Dentro de su producción para Semana Santa completa los grupos escultóricos de la Hermandad de la Sentencia de Vélez-Málaga, de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Torredonjimeno (Jaén) y de Ntro. Padre Jesús del Amor Coronado de espinas, de Martos (Jaén).
Realiza las imágenes titulares del Stmo. Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón en Córdoba, Ntro. Padre Jesús Resucitado de Santaella (Córdoba), Ntra. Sra. de la Piedad de Usagre (Badajoz) y la Inmaculada Concepción de Cabrillas en Vélez-Málaga, así como multitud de imágenes de pequeño formato para la ornamentación de pasos o tronos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here