El Cartero real llega a las cofradías


Las hermandades de la Agonía y la Expiración de Códoba, y el Nazareno de Aguilar son las primeras en recibir al heraldo de Sus Majestades de Oriente

La Cartera Real en la hermandad de la Agonía./Foto: Agonía

El Cartero Real visitará a numerosas cofradías de la capital y la provincia, durante los próximos días. Así, las hermandades cordobesas de la Agonía y la Expiración son las primeras en recibir al heraldo de Sus Majestades de Oriente. De hecho, su presencia ya se ha dejado notar en la mañana de este sábado 30 de diciembre en el Barrio del Naranjo. Organizado por el grupo joven de la corporación del Martes Santo, la Cartera Real recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos también esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas.
A esa misma hora de la jornada vespertina comenzará ha hacer su labor el Cartero Real en la casa de hermandad de la Expiración. Allí, el paje de Sus Majestades no solo recibirá las cartas de los niños, sino que también recogerá su solidaridad, ya que la cofradía ha realizado un llamamiento para que se lleve un kilo de alimentos no perecederos, para los más necesitados. Mientras que, también entre las 17:00 y las 19:00 horas, recibirá la visita del heraldo de los Reyes Magos.
El heraldo llega a Aguilar y Puente Genil
La localidad de la campiña cordobesa también será visitada por el Cartero Real. En concreto, lo hará en la casa de hermandad de Jesús Nazareno. A partir de las 16:00 horas se llevarán a cabo numerosas actividades de animación, pintacaras y photocall, entre otras. Mientras que, a  las 17:30 horas tendrá lugar la salida del pasacalles de la hermandad de Santa Cruz, acompañado por la agrupación musical de los Afligidos, desde la iglesia del Hospital, llegando a los Frailes con la entrega de cartas y disfrutando de unas deliciosas sopaipas con chocolate.
La cabalgata
Ya el jueves 4 de enero la hermandad de la Esperanza organizará su tradicional Cabalgata de Reyes. La misma dará comienzo a las 16:30 horas, recorriendo las calles aledañas a su casa de hermandad, ubicada en la calle Escañuela. Para la ocasión se dará cita la banda de música de María Santísima de la Esperanza, para llenar de sones navideños el ilusionante cortejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here