Una hermandad podría llevar cuatro bandas la próxima Semana Santa


Una conocida cofradía de la capital estudia esta posiblidad, que se materializará en las próximas semanas

música
Músico de trompeta. /Foto: LVC

Si la Semana Santa de 2017 será recordada por el traslado de la carrera oficial a la Catedral, la de 2018 puede ser testigo de un hecho singular. Y es que una conocida hermandad cordobesa se está planteando acompañar musicalmente, al paso de uno de sus titulares con cuatro bandas. Fuentes cercanas a la junta de gobierno de la cofradía han confirmado que se trata de “una posibilidad viable, que atraería a muchos cofrades, porque las formaciones que se han planteado son muy llamativas”.
Para la hermandad, cuyo recorrido no llega a las seis horas, no sería “descabellada” esta posibilidad. Ya que, “pese a estar algo más de cinco horas en la calle, dividido el tiempo entre cuatro es más de lo que duran las actuaciones en cualquier concierto”. Mientras que el nombre de las formaciones elegidas se guarda en secreto, las fuentes consultadas destacan que “son bandas de primer nivel y representativas de lo mejor de Andalucía”.
“Va a ser un pelotazo”, asegura uno de los informantes, quien también subraya que “por el dinero no va a haber problema porque una de las bandas está dispuesta a hacer un donativo”. Y se pregunta de forma retórica que, ¿si ya ha pasado en Sevilla, por qué no va a suceder lo mismo aquí?”
Finalmente, sobre el género musical escogido, la pretensión sería paritaria: “dos bandas de cornetas y dos agrupaciones, para que nadie se sienta discriminado”. Mientras que se estudia que, a la entrada de la imagen haya la posibilidad “de que le toque un par de marchas una banda de plantilla completa”.