Éste es el nuevo paso del Niño Jesús del Sepulcro


El altar itinerante que portará al Divino Infante, el próximo 2 de enero, guarda reminiscencias con otras piezas de la hermandad

Sepulcro
Nuevo paso del Niño Jesús./Foto: Álvaro Córdoba

La iglesia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía) ha sido el escenario de un acto muy especial. Y es que, en el marco de la festividad de San Juan Evangelista, el templo de la Casa Profesa ha acogido la bendición del nuevo paso del Niño Jesús de la Compañía. El mismo ha causado una grata impresión entre los presentes. Asimismo, el altar itinerante que portará al Divino Infante, el próximo 2 de enero, guarda reminiscencias con otras piezas de la hermandad del Santo Sepulcro.
El paso

El paso del Niño Jesús de la Compañía es una obra realizada por los artistas, artesanos y hermanos de la cofradía Juan Pérez Sánchez y Jorge Domínguez Conde bajo diseño de un hermano de la cofradía, que sigue diseños de carácter clásico y renacentista. El programa iconográfico presente en las ocho capillas de los dos cuerpos ochavados (al igual que las antiguas pilas bautismales) representa a la Virgen de la Expectación y las Siete Antífonas de Adviento. Las Antífonas son los cantos utilizados en los Oficios de Vísperas de los últimos días de Adviento, representado cada una de ellas los nombres de Cristo y de sus Atributos, según el siguiente esquema:
O Sapientia; O Adonai; O Radix; O Clavis Davíd; O Oriens; O Rex Gentium; O Enmanuel.
El programa iconográfico ha sido elaborado por Manuel González López Corps, profesor doctor en la Universidad de San Dámaso en la especialidad de la Teología de la Liturgia. Los ocho lienzos, que se realizarán en dos fases, serán ejecutados por él pintor Miguel A. Arroyo González. Del mismo modo la cofradía del Sepulcro ha querido agradecer la colaboración desinteresada de Stuart Kershner y a su empresa Beaux Arts, sin los cuales hubiera sido imposible llevar a cabo la materialización de este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here