La visita más esperada por los niños de la Santa Faz


La hermandad del Martes Santo organiza este miércoles una chocolatada, que tiene marcados fines solidarios, y que contará con la visita de los Reyes Magos

y Santa Faz
Los pequeños de la hermandad de la Santa Faz, junto al Rey Gaspar, durante su visita de 2016./Foto: Santa Faz

Las hermandades, en este caso la de la Santa Faz, clausuran el año atendiendo a una de sus características fundamentales, la solidaridad. Así, el grupo joven de la cofradía del Martes Santo organiza en el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado una jornada benéfica. Durante el desarrollo de la misma se llevarán a cabo diversas actividades, como la tradicional chocolatada.
Este miércoles 27 de diciembre -entre las 16:00 y las 20:00 horas-, los esfuerzos de los cofrades de la parroquia de la Trinidad se centrarán en recaudar alimentos no perecederos, productos de aseo infantil, además de juguetes. Todo ello para atender a niños que viven en el seno de familias con escasos recursos económicos, y cuya atención será canalizada a través de la cáritas parroquial de la Trinidad. Es por ello que, desde esta área de la corporación, se ha anunciado que “será un día muy especial que estará lleno de sorpresas”. Una de las que ya se han dado a conocer no es otra que la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños de la hermandad de Martes Santo y llenará de alegría esta jornada festiva y solidaria.
Cabe recordar que esta vocación solidaria se prolonga durante el resto de meses del año. Y es que el grupo joven de la Santa Faz desarrolla una cadena de alimentos. Esta propuesta consiste en que, cada mensualidad, uno de sus miembros se responsabiliza de recaudar los productos que, previamente, se han indicado como más urgentes por la cáritas parroquial. De tal forma que se persigue que, estos productos de primera necesidad, siempre estén disponibles para quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here