Plataforma por el Derecho a la Vida: "Si ha sido la Iglesia, bendita sea"

58

La vocal de la comisión, María José de Francisco, se felicita por la convocatoria del premio Madre y Maestra de Vida por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón

De izquierda a derecha: Victoria Palop, María Luisa Risco, Isabel Pinaglia y María José de Francisco./Foto: LVC

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha presentado, este martes, su octavo Encuentro por la Vida, que se celebrará el 28 de diciembre (a partir de las 18:00 horas) en la plaza de Capuchinos. Durante el transcurso del acto la vocal de la comisión, María José de Francisco, requerida por la convocatoria del premio Madre y Maestra de Vida por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, se ha felicitado por esta iniciativa.
De Francisco ha recalcado que la Plataforma es “aconfesional. No tiene que ver nada con la diócesis o con la Iglesia, independientemente de cada uno de nosotros pueda ser católico, musulmán o ateo. Los que une a todos es que defendemos la vida”. Es por ello que la responsable ha valorado que, “si en este caso ha sido la Iglesia la que ha dado un paso adelante para ayudar a que las mujeres tengan a sus hijos, lógicamente nosotros no podemos más que decirles que están en el buen camino”. Y ha mostrado su deseo de que haya más instituciones cordobesas, que apuesten por prestar más ayuda a las embarazadas “y así no tengan que abortar, porque se encuentran solas”. En este sentido, de Francisco ha asegurado que, “si (una chica) recibe una ayuda, de quien sea, es muy probable que siga adelante con su hijo”.
En ese contexto, la vocal de la comisión ha subrayado que, “si ha sido la Iglesia, bendita sea”. Por ello, de Francisco ha recordado que la institución eclesial “ha dado, una vez más, un paso adelante”. Y ha insistido en la necesidad de que más instituciones (“civiles o del tipo que sean”) se posicionen a favor del derecho a la vida”.
Cebe recordar que, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, valoraba en fechas recientes la convocatoria del premio Madre y Maestra de Vida por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, como una iniciativa que “defiende a la vida y a la libertad de la mujer”, porque si una mujer en el ejercicio de su libertad decide abortar, “todos le apoyan; pero si una persona en el ejercicio de su libertad decide ir adelante con su embarazo: silencio en la escena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here