El obispo presidirá el funeral de la fundadora del Hogar Nazaret


María del Prado
María del Prado Almagro Roldán.

Se fue con el Padre el día de Navidad. La directora general y fundadora de la asociación pública de Fieles Hogar de Nazaret, María del Prado Almagro Roldán, fallecía este lunes 25 de diciembre, rodeada de los hermanos y hermanas del Hogar. María del Prado ha muerto a los 85 años de edad, tras una intensa vida, marcada por el amor y la entrega a los demás.
El pasado 13 de diciembre ingresó en el hospital por un cuadro clínico que diagnosticaba una lenta recuperación. Si bien, quienes la acompañaron aseguran que era consciente de su estado crítico de salud. Así y recibidos todos los sacramentos, la fundadora del Hogar Nazaret se encaminaba a su encuentro con el Padre. El funeral por su eterno descanso, que se celebrará en Córdoba, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de enero. El mismo estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la parroquia de San juan y Todos los Santos (Trinidad), a las 16:00 horas.
Una vida de entrega sin fronteras
María del Prado nació en Miguelturra, Ciudad Real, el 17 de noviembre de 1932. Tras 20 años de apostolado por toda España inicia en Málaga y Córdoba la acogida de menores, y el 3 de junio de 1978 es reconocida esta Obra por la Iglesia de Córdoba, con el nombre de Hogar de Nazaret. María del Prado, junto con ocho compañeras más, se consagraron en la Iglesia de la Encarnación de Córdoba el 8 de diciembre del mismo año.
Hoy esta Obra está presente en varias diócesis de España, en Ecuador, Perú y República Dominicana y está compuesta por consagradas, consagrados, sacerdotes y laicos procedentes de los movimientos de matrimonios, madres, padres y jóvenes de Hogar de Nazaret. María del Prado vivía desde hace 30 años en el Hogar de Chiclana de la Frontera, y desde allí visitaba el resto de Hogares de España y de Ecuador (más de 20 veces estuvo en la misión que la Obra tiene en Quinindé, Esmeraldas).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here