Capataces que se 'estrenan' en 2018

56

Hermandades como el Rescatado, la Vera Cruz, Agonía, Caído y el Nazareno han cambiado a alguno de los responsables de sus cuadrillas

Cuando comience la próxima Semana Santa, algunas de las novedades más llamativas serán las del cambio de capataces llevado a cabo por algunas cofradías. Hermandades como el Rescatado, la Vera Cruz, la Agonía, la Paz y el Nazareno han cambiado a alguno de los responsables de sus cuadrillas, tras periodos -más o menos extensos- de sus antecesores en el puesto.
Salud

Vera cruz
Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud

La agrupación parroquial de Puerta Nueva realizará estación de penitencia, por primera vez, el Jueves de Pasión. Y lo hará con el Cristo de la Vera Cruz, cuyo primer capataz será Rafael Giraldo. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, su labor ha destacado especialmente al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Estrella.
La O
barrio la O
María Santísima de la O./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la iglesia de la Aurora vivirá su primera salida en Sábado de Pasión con María Santísima de la O. Para este singular acontecimiento, la corporación ha depositado su confianza en el capataz que ya fuera titular en el rosario extraordinario por su 20 aniversario, Jesús Ortigosa.
Rescatado
Nazareno
La Virgen de la Amargura en la capilla de Jesús Nazareno./Foto: Álvaro Córdoba

La primera toma de contacto del nuevo capataz de María Santísima de la Amargura, Carlos Quesada, resultaba todo un éxito. Y es que el nuevo responsable de la cuadrilla conseguía reunir el pasado mes de octubre a más de setenta costaleros, que se daban cita para la igualá. De esta manera, la puesta de largo de Quesada invita al optimismo, de cara al desarrollo de la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2018.
Vera Cruz
capataz
El Señor de los Reyes./Foto: Rafael A. Ojeda

A principios del pasado mes de noviembre, la junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo hacía públicos los nombramientos de los que serán sus capataces en 2018. De la decisión destacaba el cambio de rumbo tomado por la archicofradía, en cuanto a la dirección de la cuadrilla del Señor de los Reyes. De tal forma que el nuevo responsable de la cuadrilla será David Pulido. Éste cuenta con una amplia experiencia en el mundo del martillo. De hecho, actualmente se halla al frente de la cuadrilla de la Divina Pastora de las Almas, cotitular de la Vera Cruz. Y, como se indicaba desde la corporación, se trata de “un nuevo reto para nuestro querido hermano”. El capataz del Señor de los Reyes ha estado al frente del Cristo de la Piedad de la hermandad de Las Palmeras, de la Virgen de los Dolores, y ha pertenecido al equipo de capataces de Carlos Herencia en el palio del Dulce Nombre. A ello hay que sumar que, ahora, es el responsable de las costaleras de la Virgen de la Encarnación, así como la cuadrilla de la Divina Pastora.
Agonía
Salud
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Álvaro Córdoba

El que fuera hermano mayor y miembro del equipo de auxiliares de Jesús López Mata en la cuadrilla del Cristo de la Agonía, Francisco G. Carbonero, será el encargado de guiar a la cuadrilla de Nuestra Señora de la Salud en 2018. Será la primera ocasión en que la Virgen que esculpiera Miguel A. González Jurado recorra las calles de Córdoba. Un Martes Santo muy especial, para el que la cofradía del Barrio del Naranjo ha confiado en uno de sus miembros históricos.
Paz
Virgen
María Santísima de la Paz y Esperanza./Foto: Rafael A. Ojeda

Si bien la corporación de Capuchinos no cambia de capataces, ya que Vicente Mengual es el titular de la cofradía; el Miércoles Santo de 2018 -al frete de los costaleros de la Paloma de Capuchinos- estará como responsable, Alfonso Morales Amate.
Caído
Ortigosa
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de San Cayetano presenta su principal novedad en el paso de palio. Y es que el conocido capataz, Jesús Ortigosa, será el encargado de guiar a la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. De tal forma que será el tercer paso en el ocupe esta responsabilidad en la semana mayor, además de auxiliar a Juan Horacio de la Rosa en la Entrada Triunfal y ser el titular de la O, el Sábado de Pasión.
Nazareno
semana
Jesús Nazareno./Foto: Cabildo Catedral

Javier Villalobos tendrá su puesta de largo el próximo Jueves Santo. Con una amplia experiencia en la archicofradía de la Vera Cruz, en 2018 comienza una nueva etapa en la que estará acompañado, en las labores de auxilio por Francisco Ortiz Arjona y Víctor Rodríguez Collado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here