Antonio Villar restaura la saya de Salud y Consuelo


Proyecto de restauración y enriquecimiento de la saya Salud y Consuelo, realizado por Antonio Villar.

El día de Nochebuena ha sido muy especial para la cofradía de la Conversión, y ha puesto el broche a un año muy especial. Y es que, en 2017, la corporación de Electromecánicas ha sido erigida como hermandad de pleno derecho, además de haber elegido a su hermano mayor. El colofón a estos meses ha tenido lugar con la presentación del proyecto de restauración y enriquecimiento de la saya de María Santísima de Salud y Consuelo, que ha realizado y será ejecutado por el conocido diseñador y bordador cordobés, Antonio Villar.
La corporación ha presentado el proyecto de la saya elaborado por el vestidor de la Virgen, aprovechando la celebración litúrgica de este 24 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. La pieza, cuyos trabajos se desarrollarán durante los próximos meses, fue realizada por las Adoratrices. Y es que las hermanas elaboraron buena parte del patrimonio de las cofradías cordobesas, en la segunda mitad del pasado siglo. Entre las obras salidas de sus manos se halla, entre otras muchas, el manto de salida de María Santísima de la Caridad.
Cabe recordar que Villar está realizando los bordados de los nuevos respiraderos del palio de Santa María de la Merced. Vestidor de la imagen y hermano de la cofradía desde hace bastantes años, éste confesaba a La Voz de Córdoba la ilusión que le producía llevar a cabo un trabajo que definía como “laborioso”, por las técnicas y singularidades que contiene. Y es que con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, en la parte del bordado; y de Manuel Valera (también ejecución), en la orfebrería; Villar aseguraba que la pieza “culminará un palio diferente a los demás y de primera línea. Es un conjunto magistral, porque la pieza que ha diseñado Valera es alta joyería cordobesa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here