Anuncian la bendición del Señor de la Bondad

58

La imagen ya cuenta con unas potencias en plata de ley y con una marcha procesional dedicada, obra de Manuel Jesús Guerrero

La prohermandad de Nuestro Señor de la Bondad ha anunciado la inminente bendición de la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Bondad, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, a las 19:30, en la parroquia-santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en el transcurso de una ceremonia que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Cartel anunciado de la bendición del Señor de la Bondad.
Cartel anunciado de la bendición del Señor de la Bondad. /Foto. LVC

El cartel anunciado de la bendición de esta obra del imaginario cordobés Antonio Bernal muestra por primera vez en público el resultado final, después de que la prohermandad realizara sus actividades y sus campañas para la recogida de fondos con la imagen del boceto en barrio. Así, en este cartel ya es posible admirar, aunque sólo sea el rostro, la talla definitiva en madera y policromada, donde se aprecian detalles como el color de los ojos o la lágrima que corre sobre la mejilla izquierda.
A partir del 27 de enero se sustituirá en una capilla del santuario de la Fuensanta el lienzo al que han rendido culto hasta ahora los miembros de esta prohermandad por la imagen definitiva de su titular, cuya bendición se ha demorado un tiempo hasta que se ha logrado cumplir con los compromisos adquiridos con el imaginero gracias a la colaboración de los hermanos y de los vecinos del barrio.
Curiosamente, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad cuenta con diversas piezas en su ajuar antes de estar bendecida. Así, destaca el juego de potencias realizadas en plata de ley, que estrenará el próximo 27 de enero, y que han sido realizadas en el taller de Francisco Díaz Luque. También figura una marcha, titulada Bondad, que ha sido compuesta por Manuel Jesús Guerrero y que está previsto que sea estrenada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here