Navidad, Mozambique y la hermandad de la Misericordia


Centro de Educación Nutricional en Namapa-Nampula (Mozambique)./Foto: Misercordia

La hermandad de la Misericordia ha tenido un gesto muy especial, en la víspera del día de Nochebuena. Y es que, como ha anunciado la cofradía de San Pedro, con fecha de hoy, las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón han recibido de nuestra Hermandad una aportación de 4.500 euros para la labor asistencial que realizan en el Centro de Educación Nutricional que mantienen en Namapa-Nampula (Mozambique), donde atienden a madres y niños pequeños con carencias nutricionales. Una iniciativa que lleva desarrollándose, por parte de la corporación, desde hace más de una década.
Sin embargo, esta no es la única iniciativa que ha llevado a cabo la Misericordia. Y es que la hermandad del Miércoles Santo celebraba este viernes la misa y posterior convivencia. Con motivo de estos actos la hermandad hizo entrega -como cada año- del donativo para la cáritas parroquial de la basílica de San Pedro. La misma se realizó al rector de la misma, Antonio Jurado Torrero.
El rector de la basílica de San Pedro junto al hermano mayor de la Misericordia./Foto: Misericordia

La Campaña de Navidad del programa Obras de Misericordia se completará con la entrega de un donativo al convento de Santa Marta, de madres jerónimas, y con la terminación de la Campaña del Juguete, que permitirá a niños de familias necesitadas del barrio de San Pedro disfrutar de juguetes el día de Reyes.
Una labor solidaria inagotable
Cabe recordar que, a finales de 2016, en la casa Fuente de Vida, donde las Adoratrices de Córdoba realizan su labor de asistencia, acogida y promoción a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social; el hermano mayor -José Manuel Maqueda- y la Comisión de Caridad de la Misericordia hacían entrega a la comunidad del donativo de 2.120 euros. El miso era fruto de lo recaudado con motivo del 27 Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, del que la cofradía cordobesa fue anfitriona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here