Paco Montalvo enamora a la Catedral


El virtuoso violinista cordobés ofrece un concierto inolvidable en el conjunto monumental

Montalvo
Paco Montalvo, durante su actuación en la Mezquita Catedral de Córdoba./Foto: LVC

El Concierto de Navidad que acoge el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba ha vuelto a ser un rotundo éxito, en su edición de 2017. Con carácter benéfico (la recaudación va destinada a Cáritas), el protagonista indiscutible ha sido el joven y virtuoso violinista cordobés Paco Montalvo. Éste ha llenado de encanto navideño las naves del templo mayor cordobés, ante un numeroso auditorio que se ha entregado a sus sones.
Montalvo ha recogido el testigo de Manuel Lombo, quien fuera protagonista de este evento el pasado año. Así, el violinista cordobés ha escrito el significado de la palabra música en mayúscula, no solo para deleitar a la elevada cantidad de público que se ha citado en las naves catedralicias, sino -y lo más importante- ayudar a la labor que lleva a cabo Cáritas con quienes más lo necesitan.
Una carrera estelar
Paco Montalvo (Córdoba, 19 de noviembre de 1992) es un músico clásico español y creador del violín flamenco como voz principal. Se trata del violinista más joven del siglo XXI que ha debutado en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York. Máximo representante a nivel mundial del violín flamenco, sí es profeta en su tierra. En Córdoba le quieren y le admiran y lo sabe, quizá ese ha sido el principal motivo para elegir nuestra ciudad como inicio de su carrera empresarial, abriendo aquí su primera tienda.
Pero Montalvo, cordobés puro del  barrio de la Magdalena es algo más que un músico. A veces es solo un joven. A veces es solo un cordobés más. Un ciudadano como cualquier otro. Este muchacho es un orgullo y un regalo para Córdoba. Lleva la música dentro y la música es —casi siempre— una alegría. En marzo de 2014 Paco Montalvo fue incluido por Nestle como uno de los 4 mejores violinistas del mundo en el S.XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here