El comedor del colegio de las Mercedarias mantiene el apoyo del Cabildo


La institución capitular mantendrá su colaboración económica con el centro educativo Nuestra Señora de la Mercedes

cabildo
El deán-presidente del Cabildo con la responsable del colegio Nuestra Señora de las Mercedes./Foto: LVC

El Cabildo Catedral de Córdoba mantendrá su colaboración económica con el centro educativo “Nuestra Señora de la Mercedes”, perteneciente a la orden de las Mercedarias de la Caridad. La misma, consistente en un importe de 12.000 euros para el año académico 2017/2018, hará posible la continuación de un programa de becas destinadas a sufragar los costes generados por el comedor de los alumnos que se encuentren en una posición económica más precaria.
En referencia a esta iniciativa, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha destacado el continuo compromiso que ejerce la institución en beneficio de las realidades sociales más cercanas y desfavorecidas. Por su parte, la directora de Nuestra Señora de las Mercedes, ha agradecido el esfuerzo que realiza el Cabildo Catedral de Córdoba en ayuda a los alumnos más necesitados del centro educativo.
Apuesta por la educación
IMG 20171218 WA0021
El deán-presidente del Cabildo, junto con el responsable de Loyola Andalucía./Foto: LVC

Este año, el Cabildo Catedral de Córdoba, igual que en cursos académicos anteriores, mantiene su compromiso de colaboración con la Universidad Loyola de Andalucía. Por ello, la institución capitular ha decidido contribuir con la suma de 12.000 euros destinados a la creación de dos becas de las que podrá beneficiarse el alumnado de Grado que cumpla los requisitos académicos y económicos correspondientes.
En este sentido, el deán-presidente, Manuel Pérez Moya, ha expresado que “el Cabildo Catedral de Córdoba es sensible a la difícil situación económica que atraviesan algunas familias cordobesas y seguirá apostando por la formación de los jóvenes universitarios”. Por su parte, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la institución universitaria, agradeció la cercanía y el clima de entendimiento que desde siempre ha existido entre ambas entidades al tiempo que desea que dicha colaboración se extienda a ejercicios futuros.
Además de las becas, el acuerdo alcanzado incluye la gratuidad en las entradas de acceso en la visita general a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta medida permitirá el conocimiento de este monumento excepcional por parte de la comunidad universitaria de Loyola, incluyendo al alumnado y profesorado internacional visitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here