Una cita histórica para la O


La corporación de la iglesia de la Aurora anuncia la fecha de la 'igualá' de los costaleros para su primera salida procesional el Sábado de Pasión

María Santísima de la O./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la O vive la víspera de meses que serán, a buen seguro, emocionantes. Y es que, con la mirada puesta en su primera salida procesional el Sábado de Pasión, la agrupación parroquial de la Aurora ha anunciado este viernes la fecha para el acto que dará el pistoletazo de salida a la misma. Se trata de la igualá de costaleros. La misma tendrá lugar el próximo 24 de enero, a las 21:00 horas en las dependencias del templo ubicado en el barrio de Fátima.
Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, el capataz de María Santísma de la O, Jesús Ortigosa, está muy relacionado con la familia salesiana. De hecho ejerce como costalero en la hermandad del Prendimiento, además de pertenecer al equipo de capataces de Juan Horacio de la Rosa en la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de los Reyes (Borriquita) y en la agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva. Asimismo, Ortigosa es el responsable de los costaleros de la Virgen del Mayor Dolor, de la cofradía del Calvario; de Nuestra Señora del Rosario, de la Expiración; así como de la imagen del Mayor Dolor en su Soledad, de la hermandad de Jesús Caído.
Cabe recordar que Ortigosa cuenta con el respaldo del cabildo de oficiales de la O. En este sentido y en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba por el hermano mayor, Rafael González, éste ponía de relieve que “es  Es el capataz de la hermandad. En el rosario extraordinario realizó una gran labor y la junta de gobierno ha mantenido su confianza en él”. De tal modo que, en apenas un mes, Ortigosa será uno de los protagonistas que vean cumplido el anhelado sueño de estos cofrades y del barrio de Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here