La Milagrosa y la hermandad de la Paz: una unión muy especial


la Paz
El obispo ante la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

El colegio La Milagrosa y la hermandad de la Paz se han unido en un interesante proyecto. Y es que la cofradía de Capuchinos estará presente en el Mercadillo Solidario de Navidad de la institución educativa. El mismo se desarrollará desde este próximo sábado 23 de diciembre hasta el 4 de enero (a excepción de los días 31 y 1 de enero), en horario de 10:00 a 13:30 horas, así como de 17:30 a 20:30 horas.
Los beneficios que se obtengan en el Mercadillo de La Milagrosa irán destinados a obra social. De hecho, en el caso de la Paz los mismos se pondrán al servicio de la importante acción benéfica de la coronación canónica de la Paloma de Capuchinos. De tal modo que se emplearán en el proyecto Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad. Una iniciativa que tiene como epicentro la rehabilitación del antiguo seminario de Santa María de los Ángeles de Hornachuelos, por parte de la diócesis de Córdoba, para crear un centro de atención a personas en riesgo de exclusión social.

La iniciativa
Se trata de un ambicioso proyecto sobre el que la diócesis ya se halla trabajando. Éste consiste en la recuperación del antiguo seminario de Santa María de los Ángeles de Hornachuelos, donde en está previsto que sea acondicionado para que pueda acoger a personas en situación de exclusión. Una interesante iniciativa sobre la que el obispo ha mostrado su alegría, en diversas ocasiones, “por el entusiasmo con que fue acogido por la junta de gobierno (de la hermandad de la Paz), desde que se les propuso”. En este sentido, el prelado recordaba la reunión que los obispos mantuvieron con el Papa y como éste les insistió en la necesidad de ser atendida y acompañada la juventud. Así, Demetrio Fernández insistía en que la “Virgen de la Paz y Esperanza patrocinará la rehabilitación de estos adolescentes y jóvenes, que ya me necesitan que les tiendan la mano y, con solo recuperar a uno, ya habrá valido la pena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here