Intenso comienzo de enero para los capataces del Buen Suceso


Antonio Jesús Ortega y Juan Manuel Cabello citan a sus cuadrillas para la segunda semana del primer mes de 2018

Buen Suceso
María Santísima de la Caridad y Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso./Fotos: Jesús Caparrós

La hermandad del Buen Suceso se prepara, durante estos días, para un intenso comienzo de 2018. Dentro del mismo, las cuestiones relativas a las cuadrillas del misterio y el palio cobrarán protagonismo en apenas unas semanas. Y es que los costaleros del Señor del Buen Suceso y la Virgen de la Caridad están citados para sus respectivas igualás en el plazo de cuatro días. Para las mismas, como la cofradía confirmaba en fechas recientes, ésta cuenta con dos capataces que, además de ser de la casa, cuentan con una interesante trayectoria.
Antonio Jesús Ortega
cornetas
Misterio del Buen Suceso./Foto: Eva M. Pavón

Conocido popularmente como Nano, la trayectoria de Ortega destaca también por su labor bajo las trabajaderas a las órdenes de Luis M. Carrión Curro. En esta faceta ha estado en cofradías como el Perdón o el Santo Sepulcro, entre otras. A ello hay que sumar que, en la actualidad, es el titular de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Palma, de la hermandad de la Entrada Triunfal. De esta última, al igual que en el Buen Suceso, pertenece a la nómina de hermanos desde su infancia. La igualá del misterio de San Andrés tendrá lugar el sábado 13 de enero, a las 18:30 horas en la casa de hermandad.
Juan Manuel Cabello
San Rafael
María Santísima de la Caridad en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

Desde 2011 es el responsable de los costaleros de María Santísima de la Caridad. Si bien, de forma previa perteneció a los capataces tras una dilatada trayectoria bajo las trabajaderas de la dolorosa de Miguel A. González Jurado. Con una cuadrilla que se ha ido consolidando, año tras año, la igualá de ésta tendrá lugar el martes 9 de enero, a las 21:30 horas en la casa de hermandad. Mientras que los tres ensayos programados se llevarán a cabo los días 3 y 17 de febrero, así como el 8 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here