Las cuadrillas de Enrique Garrido perfilan su calendario de ensayos


La hermandad Universitaria anuncia las fechas de la igualá y los ensayos de sus costaleros

Garrido
Enrique Garrido./Foto: Jesús Caparrós

Enrique Garrido Montero se ha convertido, durante los últimos años, en uno de los capataces de referencia de la Semana Santa Cordobesa. Su labor y la confianza depositada en ella por las hermandades de la Conversión, Universitaria, Misericordia, Buena Muerte y Soledad dan la medida de una de las personalidades imprescindibles, para comprender la evolución y el auge que ha experimentado el mundo del costal.

En ese contexto, la hermandad Universitaria ha anunciado las fechas tanto de la igualá como de los ensayos de la cuadrilla de costaleros de la cofradía, que portarán el Martes Santo al Santo Cristo de la Universidad y a Nuestra Señora de la Presentación. La primera cita tendrá lugar, por tanto, el sábado 20 de enero, a las 13:00 horas en la iglesia del Juramento de San Rafael. Con un total de tres ensayos, los dos primeros se desarrollarán en Rabanales, los días 27 de enero y 10 de febrero. En ambos casos, la hora de comienzo está programada a las 17:00. Mientras que la tercera fecha será el 6 de marzo, a las 21:30 horas. En esta jornada cambiará el emplazamiento a la basílica del Juramento.
Las fechas de la Conversión
Conversión 4
Cristo de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

En el mes de enero, otra de las citas importantes para Garrido tendrá lugar el día 10 con la igualá de los costaleros del Cristo de la Oración y la Caridad, a las 21:30 horas. La cuadrilla que dirige el capataz Enrique Garrido está citada en otras tres fechas más, de cara a realizar los ensayos preceptivos para la salida procesional. Los mismos se llevarán a cabo el 24 de enero, el 7 de febrero y el 4 de marzo. Todos ellos comenzarán a las 21:30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.