Desaparecen tres bandas cordobesas en dos años


Las formaciones del Rescatado y la Merced, en la capital; y la agrupación musical La Fe de Posadas han anunciado, desde 2015, un punto y aparte

bandas
Agrupaciójn musical La Fe, banda de la Merced y Rescatado.

Que la música procesional cordobesa atraviesa por un momento dulce es una evidencia. Así lo atestigua el buen número de contratos que las bandas de la capital tienen, dentro de la misma y fuera de ella. Un prestigio alcanzado gracias a un esfuerzo inagotable, que las ha situado en primera línea del panorama cofrade. Si bien, no todas las formaciones han corrido la misma suerte.
Y es que, con el reciente anuncio realizado por la agrupación musical La Fe de Posadas, son tres las bandas -de capital y provincia- que han puesto un punto y aparte a su actividad. La primera de ellas fue la de cornetas y tambores del Rescatado. La formación decidía, en el año 2015, tomar un nuevo camino. Así, un buen número de los integrantes de aquella formación pasaron a formar parte de Ciudad de Córdoba.
Un año más tarde (en mayo de 2015) era la banda de música de la Merced la que anunciaba su desvinculación de la hermandad de San Antonio de Padua. Durante los meses siguientes, la formación inició un nuevo proyecto, de forma independiente. Si bien, las circunstancias no permitieron que éste se consolidara.
La última de las bandas en anunciar un “hasta luego” ha sido la agrupación musical La Fe. La decisión adoptada por la popular formación de Posadas, que tenía previsto acompañar a la cruz de guía de la hermandad de las Penas de Santiago el Domingo de Ramos de 2018, obedece “al estado actual de la agrupación musical”. En este sentido, en la misiva se ha especificado que “nos vemos en la obligación de parar la actividad para Semana Santa”. A lo que ha añadido que “os decimos hasta luego con mucho dolor”. Si bien, se ha subrayado que “por el bien de la formación y de las hermandades que han confiado en nosotros es un paso obligado que tenemos que realizar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here