Toledo y Campillos: El destino de dos bandas cordobesas


bandas
Bandas Caído y Fuensanta, y Redención./Fotos: CyF y Luis A. Navarro

Las bandas cordobesas se han convertido en una referencia, más allá de las ‘fronteras’ de la capital. Certámenes como La Rosa de Oro de Jaén, el Capricho Cofrade de Granada, y el Nacional de Bandas de Sevilla han sido algunos de los exponentes, durante los últimos meses. Mientras que, el comienzo de 2018 no será distinto. Y es que, si la próxima Cuaresma el teatro El Silo de Pozoblanco acogerá el esperado concierto de Rosario de Cádiz y Cristo de Gracia, Toledo y Campillos atestiguarán el buen hacer, tanto de la agrupación musical de la Redención como de las cornetas de Caído y Fuensanta.
La formación de la Huerta de la Reina llegará a la capital castellana, el próximo 3 de marzo. Y lo hará para participar en la novena edición del Certamen Solidario de Bandas de Música Cofrade ‘Santísimo Cristo de la Humildad’, que organiza la hermandad del Humilladero. Un evento muy consolidado que, entre los beneficiarios de su acción social, se han hallado entre otros la Asociación de Enfermos de Alzheimer. El evento de 2018 tendrá como escenario el monasterio de San Juan de los Reyes. Mientras que Redención compartirá cartel con otra agrupación musical, la de Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, de Ciudad Real.
Casi dos meses antes, será Caído y Fuensanta la que llegue a la localidad malagueña de Campillos. Será el 21 de enero cuando, en la explanada del Ayuntamiento, la formación cordobesa comparta cartel con bandas como las de cornetas de Rosario de Arriate y las Lágrimas de Campillos; así como con las agrupaciones de Gilena de Sevilla, y la de Vera+Cruz de la localidad anfitriona. Eventos que vienen a dar cuenta de la repercusión y el respeto, que se tiene en Córdoba por la música procesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here